Wednesday 21 November 2012

CINE FORUM PETROLERAS 2012


















CINE FORUM PETROLERAS
Cine Forum: El petróleo amenaza nuestras costas
El próximo viernes 23 de noviembre, a las 19.30 se celebrará en el salón de actos de deportes del Cabildo de Pto. Del Rosario, (c/ Dr. Flemming nº1, antigua Universidad Popular)un Cine-Forum, con el documental de National Geographic “Salvamento: Código Rojo” sobre los primeros días del accidente de la plataforma petrolífera d
el Golfo de México. En el debate participará Sara Pizzinato, experta en petróleo, ex directora de la campaña contra el cambio climático de Greenpeace. El acto se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI) y en el décimo aniversario del hundimiento del Prestige.
Para Sara Pizzinato, licenciada en nuevos materiales, “los dos desastres, el del Prestige y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México no permiten que se olvide que la industria petrolera no tiene capacidad para garantizar la seguridad total que otras formas de energía renovable sí garantizan. La pregunta no es sólo ¿cómo es posible que 10 años después los responsables de la catástrofe del Prestige no estén identificados correctamente? sino ¿cómo es posible que todavía se siga hablando del petróleo como la salvación?”
El acto está organizado por AGONANE /Ben Magec, con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, Clean Ocean Project y ACCISI.
Además, el sábado 24 se organiza una fiesta homenaje a los majoreros que hace diez años formaron parte de esa cadena humana de solidaridad para luchar contra la Marea Negra en Galicia (a las 21 horas, en Lajares, (en el Return).